Análisis de agua potable

En Laboratorios Omega somos un laboratorio de análisis de agua potable y análisis bacteriológico y microbiológico de agua potable, nos preocupamos de garantizar la calidad del agua de consumo o análisis de agua de pozo, en base a los parámetros recogidos en el RD140/2003, ofreciendo diferentes tipos de analíticas de agua potable con el fin de adaptarnos a sus necesidades.

Estado del agua

Tal y como nos indica el RD140/2003 en su articulo 5 el agua potable ha de ser salubre y limpia y para ello ha de cumplir los requisitos especificados en los anexos de dicho real decreto.

La calidad del agua que bebemos día a día, puede verse afectada por fuentes  diversas fuentes de contaminación, ya sean de la propia instalación, que conduce el agua a nuestra vivienda, como por una deficiente adición de desinfectantes.

Una deficiente desinfección  podría provocar la aparición de diversos patógenos en agua, estos patógenos pueden ser virus, bacterias y protozoos y todos ellos podrían afectar a la salud del consumidor, por ello es vital una análisis del agua que bebemos.

Informes de análisis

En LABORATORIOS OMEGA contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden asesorarle, antes, durante y tras la obtención de resultados analíticos , además le ofrecemos un servicio de alerta inmediata  en resultados que superan el valor limite  indicado en la legislación , con el fin de que puedan tomar las medidas oportunas lo mas rápido posible .

Nuestros informes análiticas cumplen con los requisitos de informe de ENAC e intentamos que sean claros y concisos, pudiento incluir  (si el cliente así lo desea)  la comparativa entre el valor obtenido en su agua objeto, de análisis y la normativa vigente.

En LABORATORIOS OMEGA contamos con un amplio servicio de atención al cliente que podrá ayudarle y resolverle cualquier duda en cualquier momento.

Parametros de Análisis de Agua

Dentro del agua de consumo en nuestro laboratorio se analizan los diferentes parámetros:

Control de agua en la red y grifo: se realiza un análisis de parámetros cacoquimios del agua analizando los compuestos microbiológicos y físico-químicos simples. Estos parámetros  se encuentran establecidos:

  1. Examen organoléptico: consiste en la valoración de las características organolépticas del agua de consumo humano en base al olor, sabor, color y turbidez.
  2. Análisis de control: este tipo de análisis tiene por objeto facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información sobre la calidad.
  3. Análisis completo: tiene por objeto facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información para determinar si el agua de consumo humano distribuida respeta o no los valores paramétricos definidos en esta disposición. Para ello se determinarán los parámetros del anexo I y los que la autoridad sanitaria considere oportunos para salvaguardar la salud de la población abastecida.

Estos parámetros se presupuestan en paquetes, o de forma individual, para mayor  beneficio de nuestros clientes, tenemos siempre un análisis adaptado a su problemática al menos coste posible para usted.

análisis de agua embotellada
análisis de aguas potables
© Copyright - Laboratorios Omega