Análisis de Superficies

En Laboratorios Omega somos especialistas en análisis de superficies cumpliendo la normativa de APPCC exigida y contando con una amplia experiencia en este campo. Hemos realizados numerosas tomas de muestras para realizar un análisis microbiológico de superficies así como elaboramos informes con los resultados obtenidos.

Muestras de superficies

crecimiento levaduras

Para la toma de muestras de superficies, además de placas Rodac también utilizamos  frotis utilizando torundas de algodón estériles sumergidas en un medio de transporte que conserva las condiciones iniciales de la toma de muestra y posteriormente realizando siembras posteriores en medio sólido, de esta forma se pueden enviar al cliente evitando problemas de contaminaciones y facilidad a la hora de recoger la muestra.

Análisis control de puntos críticos

Control de sistemas de de puntos críticos APPCC. Es importante controlar el estado de superficies, ropa de trabajo, salas blancas, después de realizar una desinfección, para ello estudiamos mediante control de superficies de hongos y bacterias el índice de contaminación microbiológica.

Estas tomas de muestras son necesarias para el control de las buenas prácticas de fabricaciones (BPF), como pueden ser en industrias del sector alimentario, o control de las buenas prácticas de higiene (BPH). Los  distintos sectores deberán controlar si estos resultados representan una amenaza en su proceso.

Igualmente estos controles se hacen a las personas que manipuladores de alimentos, descartando la presencia/ausencia de Staphylococus , esta bacteria productora de enterotoxinas termoestables está ampliamente distribuida en el medio ambiente y se trasmite a los seres humanos a través de los alimentos contaminados, por eso es de vital importancia su correcta identificación.

  • RECUENTO E IDENTIFICACION DE BACTERIAS.
  • RECUENTO E IDENTIFICACION DE HONGOS Y LEVADURAS.
  • RECUENTO DE ENTEROBACTERIAS.
  • CONTROL STHAPHYLOCOCUS EN MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

© Copyright - Laboratorios Omega